​Agente penitenciario fue reconocido por óptimo desempeño en su función
Publicado: 10/15/19 07:49:a. m.

El ministro de Justicia, Éber Ovelar acompañado por la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, visitó al agente penitenciario Milden Martínez (28), quien fue herido durante el rescate de Jorge Samudio, alias Samura. En la ocasión le entregaron un certificado de reconocimiento por la actuación que hizo durante el ataque al móvil de traslado de internos.

“Esto es para que el día de mañana tus hijos puedan ver tu calidad de profesionalismo y que hiciste por tu institución una acción destacable; necesitamos de más agentes como vos dentro del sistema penitenciario”, expresó el ministro Ovelar al momento de entregarle el diploma y agregó que la cartera de Justicia busca que todos los funcionarios imiten el mismo compromiso.

Por su parte, Milden Martínez, agradeció el gesto y manifestó que según los doctores en una semana ya estará plenamente recuperado para volver al trabajo y velar nuevamente por la seguridad de las personas privadas de libertad que se encuentran dentro de la penitenciaría de Emboscada.

Martínez había recibido un disparo de arma de fuego a la altura del abdomen durante el rescate, por lo que fue traslado a un centro asistencial cuyo servicio fue cubierto por el seguro médico con que cuentan los agentes penitenciarios.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas