Abortado plan de robo a un banco mediante trabajo conjunto con la Policía
Publicado: 08/20/21 04:47:a. m.

Esta madrugada se realizó una requisa en la Penitenciaría Nacional de Villarrica. Durante el procedimiento fueron incautados teléfonos celulares, cargadores, tarjetas sim, tijeras y cuchillos. Además, se incautaron documentos que iban destinados a una persona privada de libertad que contenían el croquis de la sede del BNF de dicha ciudad.

La requisa fue realizada por agentes penitenciarios, luego de un trabajo conjunto de inteligencia entre el Ministerio de Justicia y el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

Los documentos tenían detalles bastante precisos de la sede del banco y del movimiento de sus funcionarios. Los primeros reportes indican que la persona privada de libertad a quienes iban destinados los papeles sería el cerebro del operativo.

A través de sus redes sociales, la ministra de Justicia Cecilia Pérez resaltó el trabajo coordinado entre ambas instituciones.

“Hay que dar el mérito que corresponde a la Oficina de Investigación de Delitos de Villarrica, juntamente con el Departamento de Crimen Organizado. Nos pasaron la información y nosotros a partir de ahí hicimos la revisión de las encomiendas y la requisa administrativa” informó la ministra.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas