Ministerio de Justicia dispone el cierre temporal de las penitenciarías de Emboscada
Publicado: 11/15/19 06:44:a. m.

A través de las resoluciones N° 193 y 194 firmada por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, del 14 de noviembre, se dispuso el cierre temporal de la penitenciaría “Padre Juan Antonio de la Vega” y de la penitenciaría regional de Emboscada “Antigua”, dependientes de la dirección general de Establecimientos Penitenciarios.

Los documentos establecen que, a pesar de la clausura de los mencionados establecimientos, se procederá al cumplimiento de las medidas restrictivas de libertad impuestas por las autoridades competentes en otras sedes penales, como la penitenciaría regional de Misiones y el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación.

El Penal Padre Juan Antonio de la Vega cuenta con 1.525 internos, siendo su capacidad total de 720, mientas la penitenciaría regional de Emboscada “Antigua” tiene una población de 1.558 PPL, tiene capacidad para albergar a solo 400 internos.

La medida fue dispuesta por petición de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, atendiendo que los centros cuentan con población que supera ampliamente su capacidad.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas