Exitoso pizzero artesanal busca reinsertarse a la sociedad
Exitoso pizzero artesanal busca reinsertarse a la sociedad

Diego, de 29 años, es un joven privado de libertad afanoso en la cocina. Fue alumno de un chef camarada de la Penitenciaría Regional de Embocada (Antigua) y llegó a cocinar como ayudante en el rancho para más de 1.300 personas por turno. Hoy, armó su propio emprendimiento de pizzas pre horneadas en la Granja Penitenciaria Ko'ê Pyahu y vend

Leer más

Se lanza campaña penitenciaria para erradicar las drogas
Se lanza campaña penitenciaria para erradicar las drogas

Bajo el lema “Quiero ser libre”, el Ministerio de Justicia puso en marcha una campaña alternativa de sensibilización y concienciación del consumo de drogas en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor que tiene la intención de llegar a 351 mujeres privadas de libertad (PPL) del penal y posteriormente replicarlo a todas la

Leer más

Curso de preparación de alimentos saludables en el Buen Pastor
Curso de preparación de alimentos saludables en el Buen Pastor

Veinte mujeres privadas de libertad que trabajan en la cocina del Buen Pastor reciben instrucción en la elaboración de alimentos sanos.

Leer más

Noticias

Ajedrez_Penal_Encarnacion.jpeg
Implementan juego de ajedrez en penal de Encarnación

Hace un par de semanas, 18 personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional de Encarnación empezaron a practicar ajedrez bajo el entrenamiento de otras dos PPL, con miras a fomentar una intervención socioeducativa. Para el Ministerio de Justicia, este juego constituye una herramienta…

trabajo04.jpg
Casi 400 personas privadas de libertad entrevistadas durante jornada de trabajo

El Ministerio de Justicia verificó hoy la situación procesal de 396 personas privadas de libertad en la Penitenciaría Padre de la Vega de la ciudad de Emboscada. Gracias a los trabajos de revisión de los expedientes, tres personas obtuvieron su libertad.

Ministra_de_Justicia_Cecilia_Perez.jpg
Lucha contra el crimen organizado: Inicia proceso de conformación de una comisión técnica interinstitucional

La jornada fue convocada por el Programa de la Unión Europea de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado para Latinoamérica, a instancias del Ministerio de Justicia de Paraguay, que estuvo representado por la ministra Cecilia Pérez y el viceministro de Política Criminal Rubén Maciel.

jornada04.jpeg
Jornada de trabajo en la Antigua Penitenciaría Regional de Emboscada

Hoy se realizó una jornada de trabajo con el fin de verificar la situación procesal de las personas privadas de libertad que se encuentran en la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua.

WhatsApp_Image_2021-07-27_at_16.05.07.jpeg
Regalos para los amigos: Mañana se realiza feria artesanal de mujeres privadas de libertad

Este jueves 29 de julio de 08:00 a 18:00 horas, estará habilitada la “Feria de Manualidades, Artesanía y Alimentos” del Hogar Nueva Oportunidad para encontrar los mejores obsequios por el Día de la Amistad. Será en la Plaza Hugo Pistilli sobre Mcal. López y Santa Rosa con productos hechos por…

incautacion01.jpg
Una mujer intentó ingresar cocaína a la Penitenciaría Regional de Concepción

Agentes penitenciarios detectaron en revisión de rutina que una mujer que pretendía ingresar a una “habitación privada” con una persona privada de libertad, tenía oculta cocaína y tres teléfonos celulares entre sus pertenencias. La misma fue aprehendida y puesta a disposición de las autoridades.

Debido al protocolo sanitario para prevenir el COVID-19 el MJ recibe documentos únicamente a través de los correos electrónicos:

[email protected]

[email protected]

También puede ponerse en contacto vía WhatsApp al +595 974 626686