El ministro de Justicia, Ángel Barchini, dispuso el pasado viernes la destitución del intendente de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Bruno Sosa, debido al lamentable estado de los alimentos proveídos a dicho centro penitenciario para la comida de las personas privadas de libertad. La decisión fue adoptada después de hacerse público un video que evidenciaba el estado de los productos. El secretario de Estado también ordenó la apertura de un sumario y el inmediato mejoramiento del menú.
El ministro nombró como nuevo intendente a Críspulo Galarza, quien tendrá la responsabilidad de velar por la calidad y la cantidad requerida por cada PPL. La calidad de los alimentos cambió radicalmente este fin de semana. Se sirvió sopa de fideos con carne, tallarín con salsa de carne y postre.
El ministro Barchini, sostuvo que pondrá todo su esfuerzo y dedicación para que la presencia del Estado sea cada vez mayor en las penitenciarías de la República y que para ello se están tomando medidas graduales. “Paso a paso iremos retomando el control del Estado en todos los centros penitenciarios del país”, remarcó.
#GobiernoDelParaguay
Compartir esta noticia
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, hoy dispuso la recontratación de agentes penitenciarios que se desempeñan con honestidad, responsabilidad, capacidad y comprometidos con la recuperación de la soberanía del Estado en las penitenciarías del país.
Ver MásEl ministro de Justicia, Ángel Barchini, dispuso el control estricto y el aumento de las medidas de vigilancia en la provisión de alimentos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, para garantizar la calidad y la cantidad suficiente para las personas privadas de libertad (PPL), atendiendo a que este es uno de los focos más recurrentes de corrupción en el sistema penitenciario. El nuevo régimen de control se extenderá a todas las penitenciarías del país.
Ver MásLa Dirección General de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia informa que ayer lunes 18 de setiembre se produjo el fallecimiento de la persona privada de libertad Arsenio Eduardo Torrez, con cédula de identidad policial N° 5.379.731, que guardaba reclusión en la Penitenciaría Regional de San Pedro de Ycuamandyju. Su muerte se produjo como consecuencia de una herida de arma blanca (estoque) tras una riña con otro interno.
Ver MásEl ministro de Justicia, Dr. Ángel Barchini, acompañado del viceministro de Justicia,Rafael Caballero, se reunió hoy con representantes del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura. Estuvieron presentes los comisionados nacionales: Sonia Von Lepel, presidenta de turno, Renzo Cristaldo, José Carlos Rodríguez y Orlando Castillo.
Ver MásLa Universidad Nacional, filial Itapúa (UNI), realiza trabajos con Personas Privadas de Libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), administrado por el Ministerio de Justicia. El objetivo de los académicos es actualizar los datos de las PPL emprendedoras.
Ver MásEl ministro de Justicia, Ángel Barchini, esta mañana recibió en audiencia a la embajadora del Reino de España en Paraguay, Carmen Castiella Ruiz de Velasco. En la oportunidad, la representante española manifestó todo el apoyo de su país a favor de los proyectos de la nueva administración de la cartera de Estado liderada por el ministro, Ángel Barchini.
Ver Más