​Viceministro de Justicia resalta acciones del MJ para fortalecer DDHH y prevenir COVID-19 en centros penitenciarios y educativos
Publicado: 06/05/20 05:34:p. m.

El Viceministro Edgar Taboada Insfran, destacó los trabajos implementados por la cartera de Estado durante la plenaria de la XXXV Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADH), realizada a través de plataforma virtual en el marco de la Presidencia Pro Témpore que ejerce Paraguay dentro del bloque. La RAADH inició el pasado 20 de mayo una serie de reuniones con las distintas comisiones conformadas para fortalecer los DDHH.

La cartera de estado tuvo activa participación en las comisiones Memoria, Verdad y Justicia, Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad, Género y Derechos Humanos de las Mujeres y Niñ@sur.

Edgar Taboada, Viceministro de Justicia además de explicar el plan de acción que adoptó el Ministerio de Justicia para evitar el primer contagio de COVID-19 en los centros penitenciarios y educativos y los trabajos para fortalecer los derechos humanos, rindió un homenaje al Dr. Felipe Michelini, quien fuera en vida defensor de los DDHH en Uruguay y propulsor de la RAADH.

En otro momento, el Viceministro Taboada resaltó la manera de implementar las políticas públicas de la Ministra Cecilia Pérez. “Unos días de haberse detectado el primer caso de coronavirus en Paraguay, el Ministerio de Justicia decidió suspender las visitas y luego la Ministra Pérez se trasladó a las penitenciarías para dialogar con los líderes de cada pabellón para escuchar sus reclamos”, afirmó.

Romina Paiva Godoy, Directora General de Derechos Humanos del Viceministerio, también participó de la reunión plenaria.

A través de la Dirección General de Derechos Humanos y de las Direcciones Memoria y Reparación Histórica, Asuntos Internacionales en materia de DDHH, Atención a Grupos Vulnerables, Acceso a la Justicia, Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor, Programas y Políticas Públicas en DDHH, la cartera de Justicia participó en cinco comisiones de la RAADH.

La Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos y Cancillerías del MERCOSUR y Estados Asociados (RAADH) es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas de derechos humanos. Reúne a las principales autoridades de las instituciones competentes en la materia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas