Viceministerio de Política Criminal proyecta mejoras en penitenciarías de Ciudad del Este y Oviedo
Publicado: 01/21/19 03:12:p. m.

En jornada de gobierno en los Departamentos de Caaguazú y Alto Paraná, el Viceministro de Política Criminal, Carlos Huespe, realizó recorridos en las dos penitenciarías regionales. El objetivo es proyectar los cambios que se realizarán desde el Viceministerio de Política Criminal para beneficio de las personas privadas de libertad (PPL) y potenciar todos los programas de reinserción a la sociedad.

Fue en ocasión de la jornada de gobierno por el este del país, donde este sábado el Viceministro Huespe entregó certificados a 10 agentes penitenciarios capacitados en manejo de armas con técnicas en fusil M4. Los cursos fueron impartidos por personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional de Ciudad del Este. Los agentes fueron seleccionados tras la aprobación de exámenes físicos y psicológicos. Hay que destacar que el adiestramiento se alinea a uno de los objetivos estratégicos de la Secretaría de Estado, buscando el fortalecimiento del capital humano con la actualización permanente.

Posteriormente, el representante ministerial visitó la sede de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, y luego, siguiendo con el día de gobierno prosiguió hasta la Penitenciaria de Mujeres Juana María de Lara, recorriendo los lugares de trabajo y proyectando mejoras en distintas áreas de reinserción.

Ya en el Departamento de Caaguazú, expresó a internas y autoridades del Centro Penitenciario de Mujeres Serafína Dávalos de Coronel Oviedo, el firme propósito de reincorporarlas a la sociedad con herramientas para el trabajo y conocimientos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas