Encabezado_bilingue.jpg
Vecinos del barrio Tacumbú se beneficiaron con servicios a través de Casa de Justicia Móvil
Publicado: 10/31/17 10:07:a. m.

Servicios de identidad, orientación legal básica y mediación comunitaria recibieron pobladores del barrio Tacumbú, de Asunción, fue en el marco de una Jornada de Casa de Justicia Móvil, realizado en las instalaciones de Centro de Ayuda Mutua Salud para todos (Camsat).

Las orientaciones legales brindadas fueron en materia de familia, niñez y adolescencia, laboral, y cuestiones penales como denuncias por abandono y falta del deber legal de los progenitores, entre otros. Además se entregó servicios de identidad por parte de funcionarios del Registro Civil de las Personas y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

La orientación legal básica y mediación comunitaria, estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Acceso a la Justicia y alumnos del duodécimo semestre de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.

El Programa Nacional de Casas de Justicia es ejecutado por el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Acceso a la Justicia, de esta forma el Gobierno cumple con el compromiso facilitar el acceso a la justicia para los sectores menos privilegiados de nuestra sociedad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas