Encabezado_bilingue.jpg
Unión Europea muestra interés en apoyar programas del Ministerio de Justicia
Publicado: 09/19/18 12:38:p. m.

El Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos recibió en audiencia al embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi y representantes del programa EURO social con quienes conversó sobre las prioridades de su administración que requerirán de la cooperación internacional para su fortalecimiento.

“Agradezco el interés de la Unión Europea en brindar asistencia técnica en áreas sensibles con los programas EUROsocial y PACcTo”, manifestó el ministro Julio Javier Ríos.

A su vez, el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi manifestó que hay posibilidades de apoyar al Ministerio de Justicia en áreas como Acceso a la Justicia, Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental.

El diplomático agregó que se avanzará en identificar proyectos que podrían tener asistencia técnica por parte de la Unión Europea (UE) a través de EUROsocial.

Una de las posibilidades es generar intercambio de profesionales para nutrir el sistema de justicia de la República del Paraguay, a través de capacitaciones especializadas, evaluación de modelos exitosos y replicables sobre la base de invertir en el recurso humano para mejorar la gestión pública y de justicia.

De la reunión también formaron parte los viceministros de Justicia, Pascual Barrios y de Política Criminal, Carlos Huespe; el director general de Planificación, Alejandro Buzo, el director de Asuntos internacionales, Cristian Núñez, el jefe de Gabinete, Renato Samaniego y la delegación de EUROsociAL.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas