​Unión Europea continuará con programas a favor del sistema penitenciario
Publicado: 03/10/20 02:09:p. m.

Durante una reunión entre la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y el jefe de Unidad de Latinoamérica y el Caribe de la Dirección de Cooperación de la Comisión Europea, Jorge de la Caballería, se analizaron los beneficios del Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (EL PAcCTO).

La cartera de Estado cuenta con el apoyo del mencionado programa, que también se encuentra en 18 países de Latinoamérica, para reforzar el Estado de derecho y la seguridad ciudadana.

Por otro lado, también se habló sobre el alto porcentaje de hacinamiento, que limita la ejecución de programas de reinserción social en el sistema penitenciario.

“Cerrar los ojos al hacinamiento es muy grave porque es como la expansión de un virus, si no se ataca ese tema pues el problema de la criminalidad aumenta, y las prisiones llenas son lo mejor para fomentar más crimen, eso es un tema prioritario y se ha tomado muy en serio el país”, dijo de la Caballería.

La autoridad europea destacó el rol de la ministra Pérez para afrontar los inconvenientes con los que cuenta el sistema penitenciario nacional, al tiempo de resaltar el nivel de preparación con que cuenta la responsable de cartera de Estado, que según calificó, es una herramienta estratégica para lograr eficiencia en la gestión.

“Es importante tener a una profesional al frente del Ministerio, porque no solo entiende lo que son las estrategias a largo plazo, sino que es su profesión y habla con mucha propiedad”, mencionó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas