Encabezado_bilingue.jpg
Unesco reconoce gestión desde Ministerio de Justicia a favor de acceso a la información pública
Publicado: 10/10/18 04:13:p. m.

La idea es presentar en un taller las experiencias internacionales que serían expuestas por profesionales extranjeros de la materia, conjuntamente con sus pares de Paraguay.

Hicieron énfasis en la importancia de crear espacios que promuevan el acceso a la información pública y el valor que tiene esta herramienta legal para la vigencia de la democracia en Paraguay.

Igualmente, pusieron a disposición de la Cartera de Estado toda la infraestructura de la organización internacional de manera a continuar con proyectos que tiene el Ministerio en su rol de garantizar el acceso a la justicia a favor de la ciudadanía.

Asimismo, comentaron que la Unesco tiene la idea de estrechar vínculos con los Ministerios de Justicia del continente sumados a los organismos que administran el estricto cumplimiento de las leyes y la constitución en los países, de manera a que se constituyan en esfuerzos coordinados y cooperativos de manera internacional.

En ese sentido, se proyecta para mediados del 2019 un encuentro en New York, Estados Unidos, donde se congregarán los representantes de instituciones de justicia del continente, actividad a la que el ministro Ríos fue invitado por los representantes de la organización internacional.

El ministro de Justicia, Julio Ríos, estuvo acompañado por su viceministro de Justicia, Pascual Barrios; y por la Unesco, Lidia Brito, directora Regional; Frédéric Vacheron, director del Programa Villa Ocampo; y Guilherme Canela, de Comunicación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas