Turquía podría cooperar con el MJ para optimizar programas de reinserción social
Publicado: 07/09/20 11:25:a. m.

Mejoramiento de los programas de reinserción social implementados por el Ministerio de Justicia (MJ) fue el principal tema analizado entre la Ministra Cecilia Pérez y la Embajadora de Turquía en Paraguay, Armagan Inci Ersoy durante una reunión mantenida. El país euroasiático podría ayudar para lograr un mayor índice de reinserción social.

En los últimos años, el gobierno turco aplicó fuertes reformas dentro del sistema penitenciario, factores que permitieron importantes avances en la educación y programas sociales a favor de las Personas Privadas de Libertad (PPL), según explicó la Embajadora.

“En Turquía las penitenciarías son un centro de rehabilitación para las PPL, con la introducción de reformas en la educación vocacional, con la posibilidad de que aprendan un oficio y que les permita ganar dinero, tanto dentro como fuera de la penitenciaría”, dijo la Embajadora Armagan Inci Ersoy tras culminar su reunión con la Ministra Pérez.

Una vez que los embates de la pandemia permitan reanudar viajes al exterior, la Plenipotenciaria invitó a la ministra Pérez para visitar su país y conocer más sobre el funcionamiento del sistema penitenciario.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas