Traslado de PPL civiles de la Agrupación Especializada con total normalidad
Publicado: 01/15/19 10:10:a. m.

El Ministerio de Justicia inició con éxito el traslado de personas privadas de su libertad (PPL) que se encontraban recluidas en la sede de la Agrupación Especializada dependiente de la Policía Nacional, y fueron trasladados a la Penitenciaría Nacional Tacumbú. La medida es coordinada con el Ministerio del Interior, y tiene por objetivo precautelar la seguridad ciudadana.

“Nosotros siempre vamos a ver la seguridad por sobre todas las cosas para poder decidirlo, como le dije a todos, si hay una orden judicial y tenemos que cumplirla lo haremos, y después las reubicaciones en cuanto a la inteligencia y la estructura nuestra ya va a depender mucho también de cómo manejamos la seguridad interna”, comentó.

El director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Blas Martínez, detalló que la disposición respeta los preceptos legales en cuanto al régimen de reclusión, y al respecto, aseguró que también cumplen con el Poder Judicial, ya que el cambio es notificado a cada juzgado de las PPL.

Hasta la mañana de este martes, suman cuatro internos de la Agrupación Especializada que ya fueron recibidos en la Penitenciaría Nacional Tacumbú, y según registros oficiales, quedan otros 28 civiles privados de libertad en la sede policial que están en situación de espera para ser trasladados hasta otras sedes de reclusión.

“Yo creo que eso va a venir paulatinamente de acuerdo ya a los juzgados correspondientes, porque en diferentes circunscripciones judiciales están las causas”, dijo Martínez en comunicación con Radio 1000.

Por último, recordó que el Ministerio de Justicia tiene proyectado iniciar este año la construcción de nuevas penitenciarías con bloques de máxima seguridad, además precisó que en la actualidad, el sector que anteriormente se conocía como "VIP" en Tacumbú ya no existe, y que ese sitio fue destinado a personas de tercera edad que cuentan con condena.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas