Encabezado_bilingue.jpg
​Tras la ansiada reinserción: Internos de Tacumbú se reciben de auxiliar electricista
Publicado: 08/31/17 07:48:p. m.

Un total de 30 internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú recibieron certificados que los acreditan como auxiliares electricistas. El curso fue dictado durante tres meses por técnicos profesionales del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con una carga de 160 horas cátedra.

El ministro de Justicia, Ever Martínez, recordó que los cursos de capacitación forman parte de la nueva política institucional de enfatizar en el trato humanitario. Especialmente en la necesidad de “preparar a las

personas en contexto de encierro mediante cursos laborales, los cuales aportan las herramientas necesarias para una futura reinserción, buscando de esta manera la dignificación de las personas dentro y fuera de las instituciones penitenciarias”.

Además del curso de electricidad se capacita en labores como plomería y fontanería, están dirigidos especialmente al área de la construcción. También cursos de gastronomía, enfatizando la elaboración de bocaditos dulces y salados, entre otros indicó Luis Villagra, director del penal de Tacumbú.

Por su parte Julio Agüero, director de Establecimientos Penitenciarios al dirigirse a los nuevos auxiliares electricistas dijo, “les aseguro que esta administración, por la labor que viene desarrollando en pos de la dignificación de cada uno de ustedes, va a dejar profundas huellas, porque entendemos que todos los aquí presentes son personas con derechos a reivindicarse con sus familias y con la sociedad, razón por la cual estamos haciendo el mayor esfuerzo en capacitarles, ayudarles a desarrollarse de manera a lograr la tan ansiada reinserción” finalizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas