​Trabajo coordinado permitirá ampliación de programas de rehabilitación para PPL en penitenciarías
Publicado: 10/26/19 05:34:p. m.

Durante una reunión entre el ministro Éber Ovelar y el titular de la fundación Remar Juan Díaz, se analizaron alternativas para fortalecer los programas de recuperación de las personas privadas de libertad (PPL) en situación de vulnerabilidad. La iniciativa permitirá al Ministerio de Justicia optimizar los trabajos de rehabilitación y reinserción social implementados en las diferentes penitenciarías.

Una de las opciones estudiadas fue la posibilidad de que Remar continúe con los trabajos realizados para la recuperación de adictos en las nuevas sedes penitenciarias que el Ministerio de Justicia proyecta construir (dos en Emboscada y una en Minga Guazú).

La Fundación Remar Paraguay, en convenio con el Ministerio de Justicia, trabaja en la actualidad en las penitenciarías de Tacumbú, Emboscada y Buen Pastor, con programas de rehabilitación que llega a más de 1.000 PPL.

Con los métodos implementados buscan que cada persona, hombre y mujer, en virtud de su dignidad e igualdad fundamental sea capaz de ser por sí mismo agente responsable de su mejora material, de su progreso moral y de su desarrollo espiritual, con el objetivo de lograr la reinserción y alcanzar una vida digna.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas