Encabezado_bilingue.jpg
Trabajo coordinado entre instituciones busca recuperar espacio deportivo para menores del CEI
Publicado: 12/27/18 09:14:a. m.

Si bien los adolescentes del Centro Educativo Itauguá (CEI), cuentan con amplios espacios de recreación, las autoridades del Ministerio de Justicia y de la Secretaría Nacional de la Juventud, proyectan la rehabilitación de un espacio más, que hoy se encuentra en ruinas tras años de desidia. El objetivo es incentivar la reinserción de los jóvenes mediante el deporte.

Se trata de una pista multiuso que en su momento sirvió para la práctica de baloncesto y futsal, aunque en la actualidad, muestra los rasgos de un serio deterioro al punto de volverla inutilizable tras años de dejadez.

Sin embargo, las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y de la Secretaría de la Juventud proyectan volverla a la vida y hacer que los adolescentes del CEI cuenten con un pretexto más para seguir en el camino de la reinserción social mediante el deporte.

Aunque a simple vista se detecta que el daño llegó hasta los cimientos de esta pista de 20 metros de largo por 10 de ancho, las autoridades estiman necesario una evaluación previa de modo a precisar las reales condiciones de la pista para planificar los trabajos.

“Queremos traer cursos que sirvan, de carpintería, herrería, queremos traer a profesores, queremos montar un gimnasio al aire libre para que los jóvenes se puedan ejercitar, queremos reactivar la cancha que tenemos acá justamente donde hoy estamos parados para que los jóvenes puedan practicar deportes, vida sana, que salgan de las drogas, que salgan de los vicios”, dijo Felipe Salomón, ministro de la Secretaría de la Juventud.

El recorrido fue este miércoles, oportunidad en la que autoridades de las dos instituciones compartieron momentos de esparcimiento con los adolescentes y aprovecharon para hacer entrega de obsequios que consistieron en elementos para la práctica del deporte y kits compuestos por productos para el aseo personal.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas