Si bien los adolescentes del Centro Educativo Itauguá (CEI), cuentan con amplios espacios de recreación, las autoridades del Ministerio de Justicia y de la Secretaría Nacional de la Juventud, proyectan la rehabilitación de un espacio más, que hoy se encuentra en ruinas tras años de desidia. El objetivo es incentivar la reinserción de los jóvenes mediante el deporte.
Se trata de una pista multiuso que en su momento sirvió para la práctica de baloncesto y futsal, aunque en la actualidad, muestra los rasgos de un serio deterioro al punto de volverla inutilizable tras años de dejadez.
Sin embargo, las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y de la Secretaría de la Juventud proyectan volverla a la vida y hacer que los adolescentes del CEI cuenten con un pretexto más para seguir en el camino de la reinserción social mediante el deporte.
Aunque a simple vista se detecta que el daño llegó hasta los cimientos de esta pista de 20 metros de largo por 10 de ancho, las autoridades estiman necesario una evaluación previa de modo a precisar las reales condiciones de la pista para planificar los trabajos.
“Queremos traer cursos que sirvan, de carpintería, herrería, queremos traer a profesores, queremos montar un gimnasio al aire libre para que los jóvenes se puedan ejercitar, queremos reactivar la cancha que tenemos acá justamente donde hoy estamos parados para que los jóvenes puedan practicar deportes, vida sana, que salgan de las drogas, que salgan de los vicios”, dijo Felipe Salomón, ministro de la Secretaría de la Juventud.
El recorrido fue este miércoles, oportunidad en la que autoridades de las dos instituciones compartieron momentos de esparcimiento con los adolescentes y aprovecharon para hacer entrega de obsequios que consistieron en elementos para la práctica del deporte y kits compuestos por productos para el aseo personal.
Compartir esta noticia
Una persona privada de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación a la que se le practicó la prueba por presentar cuadro respiratorio, dio positivo a covid-19. La misma ya se encuentra aislada del resto de la población a fin de mitigar la expansión del virus.
Ver MásCarlos “Cali” (38), persona privada de libertad (PPL) en Tacumbú, plasma su arte en la confección de delantales de cuero y jeans para asaderos, barberos y estilistas que son comercializados por la firma FR Ideas. La PPL destacada además cursa el tercer año en Psicología que la Universidad Metropolitana de Asunción dicta dentro de la penitenciaría a través de un convenio con el Ministerio de Justicia.
Ver MásMediante un trabajo coordinado entre la Dirección de Salud Penitenciaria a través de la Sanidad de la Penitenciaría y la V Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se realizó la toma de 116 muestras que serán analizadas para determinar la cantidad de casos positivos de covid-19 en el centro penitenciario de la ciudad de Coronel Oviedo.
Ver MásCerca de las 07:00 horas de este viernes, los agentes penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación ingresaron al Pabellón “B Alta” de donde incautaron más de 70 objetos que no están permitidos dentro del sistema penitenciario. El procedimiento que se desarrolló sin inconvenientes, es el segundo realizado durante la semana en el lugar.
Ver MásCon el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente y la salud, la Dirección de la Penitenciaría Regional de San Pedro recibió un lote de 200 plantines nativos, 100 plantines de hierbas medicinales, 20 basureros diferenciados de basura sólida, rastrillos y 500 bolsas de residuos por parte de la Entidad Itaipú Binacional.
Ver MásSiguiendo con las acciones coordinadas conjuntamente entre el Ministerio de Justicia y el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional por los casos de extorsión, la cartera de Estado realizó nuevas requisas en las Penitenciarías Regionales de Coronel Oviedo, Misiones y Villarrica.
Ver Más