Trabajo conjunto con la Fiscalía desbarata supuesta banda que operaba desde el penal de Misiones
Publicado: 02/25/19 10:29:a. m.

Mediante una tarea coordinada entre Inteligencia Penitenciaria del Ministerio de Justicia y el Ministerio Público se logró desarticular un grupo compuesto por personas privadas de libertad y agentes penitenciarios desleales que, presumiblemente, realizaban estafas a través de sistemas informáticos.

Fue posible luego de un allanamiento en la Penitenciaría Regional de Misiones, donde esta madrugada los intervinientes entraron a las celdas de los internos, Adán Moisés Ortiz Chávez, exasistente fiscal y Charles Arthur David Martínez Camera, interno de nacionalidad brasileña recluido por casos de extorsión.

Idéntica intervención se realizó en dos viviendas ubicadas en la ciudad de San Ignacio, sitios en que fueron detenidos, Ignacio Arnildo Meza Céspedes y José del Rosario Zacarías, ambos agentes penitenciarios del mencionado penal. Se incautaron aparatos celulares, chips y computadora portátil.

La actual administración del Ministerio de Justicia no apañará ningún hecho irregular cometido por los agentes encargados de custodiar el orden y la seguridad dentro de los penales, en un pertinaz trabajo desarrollado por el Servicio de Inteligencia Penitenciaria abocado a la prevención de éstos hechos u otros similares en cualquier centro de privación de libertad de la república.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas