Toman 200 muestras para prueba de Covid19 en Penitenciaría de Concepción
Publicado: 09/11/20 12:01:p. m.

Mediante un trabajo coordinado entre la Dirección de Salud Penitenciaria a través de la Sanidad de la Penitenciaría y la I Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se realizó la toma de 200 muestras que serán analizadas para determinar la cantidad de casos positivos de covid-19 dentro del centro penitenciario de Concepción.

El hisopado que inició en horas de la mañana se realizó a 100 personas privadas de libertad y a 100 funcionarios de la penitenciaría.

“Desde el inicio de esta pandemia estamos trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Salud y hoy estamos realizando la toma de muestras tanto a internos como a funcionarios penitenciarios para para poder determinar el grado de contagio dentro de la población penitenciaria y de los agentes penitenciarios”, sostuvo el Dr. Cantero, Director de Salud Penitenciaria del MJ.

Según el último reporte, dentro de la Penitenciaría Regional de Concepción existen 25 casos positivos de covid-19, de los cuales siete corresponden a agentes penitenciarios y 18 a personas privadas de libertad; todos en aislamiento según el protocolo sanitario para mitigar la expansión del virus dentro de la población penitenciaria.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas