​Test Covid-19 aleatorios en la Penitenciaría de Misiones dan negativo
Publicado: 07/02/20 03:15:p. m.

En trabajo coordinado entre la Dirección de la Penitenciaría Regional de Misiones y la VIII Región Sanitaria, se diseñó un cronograma de testeo aleatorio de pruebas Covid-19 al interior de la sede penitenciaria. Las muestras tomadas dieron negativo para la enfermedad.

Las tareas iniciaron con una reunión entre, Luis Esquivel, director de la sede penitenciaria; Rodney Giménez, director de la Octava Región Sanitaria, y el director del Hospital Regional de Misiones, Rolando Cardozo.

Luego de establecer el esquema de testeo, se determinó realizar las primeras siete muestras a Personas Privadas de Libertad (PPL), así como agentes penitenciarios y personal de salud pertenecientes a la sede penitenciaria.

“Estamos trabajando para que el protocolo de bioseguridad sea aplicado de manera efectiva en la Penitenciaría Regional de Misiones; hacemos un monitoreo constante de la población penitenciaria y de los agentes penitenciarios de manera a impedir el ingreso del virus”, dijo el director Esquivel.

Las autoridades de las mencionadas instituciones afirmaron que los trabajos coordinados continuarán con el objetivo de reforzar los trabajos de prevención del coronavirus.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas