Encabezado_bilingue.jpg
Termos forrados fabricados en Tacumbú a España
Publicado: 08/30/17 07:58:a. m.

Termos y guampas forrados en cuero para terere fabricados por personas privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron nuevamente exportados a España. Esta vez el envío se incrementó a 60 productos elaborados artesanalmente.

La empresa nacional yerbatera Selecta colaborá con el canal de distribución en España de los termos forrados en cuero. Los productos también cuentan con apliques de ñanduti, los cuales fueron elaborados por las internas del Buen Pastor.

“Es el cuarto envío al mercado español, es muestra de que los productos elaborados por las personas privadas de libertad son muy apreciados en el país europeo”, resaltó la directora de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia, María Paz Astigarraga.

Añadió que las personas privadas de libertad se muestran entusiasmadas con el logro y esto a su vez reditúa en recursos económicos para solventar los gastos de sus familias.

La exportación se logró en coordinación entre el Viceministerio de Política Criminal, dependiente del Ministerio de Justicia y el Ministerio de Industria y Comercio a través del Viceministerio de MIPYMES.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas