“Tenemos la responsabilidad de generar políticas tendientes a la protección del medio ambiente”
Publicado: 03/06/19 11:52:a. m.

Fueron las palabras del Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, durante su intervención en el Primer Foro de Legislación y Justicia Ambiental para un Desarrollo Sostenible. El evento organizado por la Itaipú Binacional, en el Crowne Plaza Hotel, busca analizar los diferentes ejemplos de legislación y jurisdicciones para mejorar la aplicación de la Justicia Ambiental en el país.

En la ocasión, expertos de varios países debatieron sobre las experiencias internacionales en materia de legislación y justicia ambiental, fundamentados en el modo positivo con que han contribuido en la administración pública, el acceso a la justicia y la conservación del ambiente.

El Ministro Ríos, afirmó que todos los órganos del Estado paraguayo deben articular acciones que contribuyan a la protección del medio ambiente. “De esta manera se genera la posibilidad de que todos seamos agentes de cambio y que las actividades respondan al ideal de un desarrollo sostenible, con el propósito de que los recursos naturales sigan disponibles para las generaciones venideras” aseveró el secretario estatal.

Destacada participación de jueces, ministros, juristas y expertos de Chile, Perú, Costa Rica, Colombia, Brasil y República Dominicana, realzaron el encuentro. Asimismo, enaltecieron con su participación representantes de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Instituto Forestal Nacional, entre otras instituciones del ámbito local.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas