​Teleconferencia entre PPL de la Penitenciaría Pedro Juan Caballero y actores del sistema de justicia
Publicado: 06/04/20 05:41:p. m.

En el marco de la serie de reuniones impulsadas por el Ministerio de Justicia (MJ) entre las personas privadas de libertad (PPL), Ministros de la Corte Suprema de Justicia y demás actores del sistema judicial se realizó una teleconferencia entre la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero (PJC) y varias instituciones de Asunción.

Además del MJ y del Poder Judicial, participaron representantes del Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio Público, Mecanismo de Prevención de la Tortura y Jueces de Ejecución de PJC. La iniciativa fue posible mediante las gestiones del Viceministerio de Política Criminal.

Las PPL manifestaron algunos reclamos que giran en torno a la celeridad de los procesos judiciales y solicitaron la unificación de criterios para acceder al beneficio de la libertad condicional a los miembros del Poder Judicial.

“Estamos implementando las teleconferencias porque las personas privadas de libertad tienen todo el derecho de ser escuchados por las autoridades. En esta ocasión con la Dirección de Política Criminal y Penitenciaria realizamos la reunión telemática desde la Penitenciaría de PJC y mediante ello las PPL pudieron plantear algunas sugerencias a las instituciones que trabajan con la justicia”, expresó el Viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel Guerreño.

En otro momento el Viceministro comentó que durante la reunión, la Jueza de Ejecución de Pedro Juan Caballero, Dalmi Gómez, comunició que varios casos de condenados, que fueron mencionados en el listado elaborado por los propios PPL, obtuvieron ya sus beneficios penitenciarios e incluso su libertad.

Además del Viceministro Maciel Guerreño, participaron los ministros de la Sala Penal, Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia, Luis María Benítez Riera y César Diésel, las Juezas de Ejecución Rosalía González, Silvana Luraghi y Dalmi Gómez, la Directora de DDHH del Poder Judicial, Nury Montiel, la Secretaria Judicial III de la Sala Penal de la CSJ Karina Pennoni, la Fiscal Adjunta Gilda Villalba Tottil, la Fiscal Celia Beckeman, el Presidente de turno del Mecanismo Nacional de Prevención de Tortura José Galeano y las Comisionadas Soledad Villagra y Elizabeth Flores, el Defensor Público Ricardo Beraud, el Director del Penal Antonio Bazán, el Director de Política Criminal y Penitenciaria, Rodrigo Nicora y el Director de Atención a Grupos Vulnerables, Víctor Benítez.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas