Tacumbú ya no recibirá más internos
Publicado: 05/16/19 03:19:p. m.

Mediante la Resolución Nº 302, el Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, dispuso el cierre temporal de la Penitenciaría Nacional. El documento establece además la reapertura de la Penitenciaría Regional de Emboscada y el Penal Padre Juan Antonio de la Vega.

La decisión fue tomada debido a la imposibilidad física y logística de albergar más internos en el lugar, ya que el alto grado de hacinamiento incrementa los casos de violencia entre las personas privadas de libertad (PPL).

Cabe mencionar que teniendo en cuenta el cierre temporal de Tacumbú y atendiendo el considerable aumento de la población penal, la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios solicitó a la máxima autoridad la reapertura de los dos penales que funcionan en la ciudad de Emboscada, a los efectos de asegurar las condiciones mínimas de reclusión para las personas con órdenes de prisión preventiva.

La medida fue comunicada a la Corte Suprema de Justicia, al Ministerio de Defensa Pública, al Ministerio Público y a la Comandancia de la Policía Nacional a fin de que la justicia no derive más internos a Tacumbú.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas