Encabezado_bilingue.jpg
Solicitan reprogramación presupuestaria para pago a funcionarios penitenciarios contratados
Publicado: 09/12/18 12:12:p. m.

Durante una reunión mantenida con miembros de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el Ministro de Justicia Julio Javier Ríos, solicitó una reprogramación presupuestaria de G. 6500 millones que serán destinados para regularizar los créditos presupuestarios destinados al salario de agentes penitenciarios.

El secretario de Estado destacó la predisposición de los diputados y comentó que la administración del Ministerio de Justicia ejecutará varios proyectos para mejorar el sistema penitenciario.

“Los Diputados entendieron la situación porque les expliqué la realidad de todo el sistema penitenciario. Estamos en una situación de emergencia y estamos trabajando para mejorar eso”, sostuvo el ministro Ríos. Aproximadamente 400 funcionarios del sistema penitenciarios son los que se beneficiarían con la reprogramación.

En otro momento, el secretario de Estado comentó que la cartera de Justicia cuenta con proyectos para la construcción de nuevas sedes penitenciarias a fin de paliar la situación de hacinamiento en todos los establecimientos penitenciarios.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas