Encabezado_bilingue.jpg
Socializan protocolo de restitución de restos óseos a familiares de personas detenidas - desaparecidas
Publicado: 10/08/18 08:15:a. m.

Durante la reunión del Equipo Nacional de Investigación, Búsqueda e Identificación de Personas Detenidas-Desaparecidas y Ejecutadas Extrajudicialmente, durante el período 1954-1989 (ENABI), se realizó la socialización del Protocolo de restitución de restos óseos a familiares de persona detenidas-desaparecidas.

El documento socializado entre los integrantes del ENABI establece un mecanismo interinstitucional para la restitución de los restos óseos a las familias de los identificados. En la ocasión se realizaron observaciones que serán incluidos dentro del protocolo.

Por otra parte, el Director de la Dirección de Memoria Histórica y Reparación, Rogelio Goiburú, en su carácter de coordinador del ENABI, realizó una actualización de los trabajos realizados en los últimos meses en la materia.

La reunión contó con la participación de representantes de la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de Educación y Ciencias, la Corte Suprema de Justicia, la Municipalidad de Asunción, el Ministerio Público, Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Justicia.
Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas