Socialización del paquete legislativo con miras a fortalecer el clima de negocios
Publicado: 03/29/19 03:52:p. m.

El Ministerio de Justicia tomó parte de la reunión de la presentación de tres Proyectos de Ley a ser elevados al Congreso Nacional, en conjunto por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Industria y Comercio, el Banco Central del Paraguay, el Banco Mundial, gremios del sector privado y abogados especializados.

La actividad fue realizada en la sede del Colegio de Escribanos del Paraguay encabezada por su titular Roberto Escobar González, el cual mencionó que “Las tres normas facilitarán la apertura de empresas con reducción de trámites burocráticos y costosos, el financiamiento y la recuperación eficiente de estas empresas”.

La Directora de Seguridad Jurídica de la cartera de Estado, Silvia Patiño, tuvo a su cargo la presentación del Proyecto Ley de Resolución de Insolvencia que establece un régimen de resolución de la insolvencia con recuperación de las empresas viables que atraviesan dificultades económicas o financieras, protegiendo el empleo y utilidad de bienes de producción. Esto permite la búsqueda de un paradigma que trate de salvar a aquellas empresas que aún puedan recuperarse y salvar sus problemas económicos, creándose una nueva figura que es el acuerdo extrajudicial de la organización con la intervención de la escribanía. Se busca mayor agilizar y transparencia en los procesos.

El paquete legislativo consiste en el proyecto de ley de Garantías Mobiliarias, proyecto de ley de Insolvencia y proyecto de ley de Acciones Simplificadas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas