​Situación procesal de internos de Villarrica fue verificada por Juzgado de Ejecución
Publicado: 06/10/19 02:50:p. m.

La Penitenciaría Regional de Villarrica recibió la visita de la juez de Ejecución Penal de Caazapá, Sandra Marysel Candia Troche, quien verificó la situación procesal de los internos, dando cumplimiento a la línea de procedimientos establecidos en la Ley 5162/2014.

En la oportunidad, la magistrada fue acompañada por el Director General de Establecimientos Penitenciarios Blas Martínez y coincidentemente con la visita de alumnos del Centro de Estudios Judiciales de Actualización y Especialización (CEJAE) quienes, en el marco de la extensión universitaria de la cátedra de Ejecución Penal, fueron partícipes de una charla explicativa del trabajo realizado por el Organismo Técnico Criminológico (OTC) dentro del penal.

Posteriormente, fue realizado un recorrido de inspección por las celdas y áreas de talleres de oficios y otras actividades que realizan los internos. En la ocasión, pudieron apreciarse los trabajos que las PPL producen en sus distintos talleres de oficios, dada la muestra de los productos que estuvo preparada a los efectos.

Blás Martínez, director general de Establecimientos Penitenciarios, resaltó la valía del trabajo realizado por la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, que mediante su trabajo contribuye en alivianar el problema de hacinamiento que afecta a todo el sistema penitenciario.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas