Encabezado_bilingue.jpg
Sistema pionero es utilizado para capacitación en DDHH
Publicado: 11/06/18 11:49:a. m.

El “III Taller sobre las Recomendaciones Internacionales de Derechos Humanos: SIMORE Plus y su incidencia en los Informes Institucionales a los Órganos de Tratados de Naciones Unidas” fue dictado por la Dirección General de DDHH de la cartera de Estado a servidores públicos del Ministerio de Justicia, en el marco de las actividades por los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

En el año 2014 fue implementado el Sistema de monitoreo de recomendaciones en Paraguay, constituyéndose en una plataforma que permite el acceso y monitoreo de la implementación de las recomendaciones de DDHH formuladas al país por mecanismos internacionales.

El SIMORE Plus vincula el seguimiento de las recomendaciones internacionales de derechos humanos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas, además de las observaciones generales. Esta versión incluye mejoras en la funcionalidad, fortaleciendo el mecanismo estatal de seguimiento e implementación, dando así un salto innovador, en línea con las prioridades de la comunidad internacional.

Cabe mencionar, que este sistema es el primero en su tipo, se encuentra a la vanguardia y en línea con las prioridades de la comunidad internacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas