Sistema penitenciario en tiempos de pandemia fue analizado por el MJ y el MNP
Publicado: 01/15/21 03:45:p. m.

La Ministra de Justicia Cecilia Pérez, recibió en su despacho a los miembros del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP). En la ocasión trataron medidas a impulsar para mejorar la situación penitenciaria, además de acciones para la prevención y contención de la covid-19.

Durante la reunión fueron acordados trabajos conjuntos y se analizaron aspectos de la situación de los centros penitenciarios que se encuentran con cierre epidemiológico a causa del virus SARS-CoV-2. Además, se tocaron temas referentes a la provisión de agua en algunos centros penitenciarios y equipos sanitarios a fin de fortalecer las acciones de mitigación del coronavirus.

“Las respuestas de la Ministra han sido más que interesantes en el sentido de poder avanzar en una mirada común delante de un problema muy complejo como lo es el sistema penitenciario recrudecido por el coronavirus”, dijo el presidente de turno del MNP José Antonio Galeano.

La reunión que fue presidida por la Ministra Cecilia Pérez, contó con la participación del Viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, del Director General de DDHH, Rafael Escobar, y de los Comisionados del MNP José Antonio Galeano, Orlando Castillo, Elizabeth Flores, Lourdes Barboza, Sonia Von Leppel y José Carlos Rodríguez.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas