Encabezado_bilingue.jpg
Sindicatos del Ministerio de Justicia llegan a acuerdos con autoridades y conforman mesa paritaria para estudiar reivindicaciones
Publicado: 10/29/18 10:03:a. m.

En la reunión que se realizó en sede ministerial este lunes a primera hora, representantes de sindicatos del Ministerio de Justicia se comprometieron a encarar diálogos pacíficos con las autoridades, entorno a las reivindicaciones presentadas. El Ministro de Justicia, Julio Ríos, manifestó sus intenciones de valorizar al funcionariado de la Cartera de Estado.

Luego de la exposición de pedidos por parte de los trabajadores, las autoridades del Ministerio pasaron a explicar aspectos que tienen que ver con el presupuesto y la legislación vigente, factores claves a la hora de estudiar las reivindicaciones.

Los representantes sindicales acordaron la confección de un documento en donde las partes se comprometen a encarar las reivindicaciones de manera armónica.

En el documento, se especifica que el Ministerio cumplirá con un pago a favor de un grupo de funcionarios penitenciarios nombrados, acuerdo al que arribaron anteriormente pasadas administraciones, y donde el pago normal de ese beneficio se retrasó por problemas presupuestarios.

De igual manera, se estableció la conformación de una mesa paritaria, que servirá de plataforma de conversación constante entre los sindicalistas y las autoridades.

Los trabajadores reconocieron que, de manera inédita, la actual gestión del ministro Julio Ríos, muestra apertura como en ninguna otra administración, y se comprometieron a continuar los diálogos de manera armónica.

Estuvieron presentes en la reunión los líderes nacionales sindicales, Aldo Snead, Jorge Alvarenga, Ramón Ávalos y Miguel Zayas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas