Serafina Dávalos, un centro de rehabilitación con entorno saludable
Publicado: 05/08/19 03:40:p. m.


Con la implementación de un plan nutricional destinado a mujeres privadas de libertad (MPL) del área maternidad y funcionarios penitenciarios, el Centro Penitenciario de Mujeres de Cnel. Oviedo dirige sus esfuerzos a preparar alimentos de buena calidad y valor nutritivo acordes a las necesidades nutricionales para el mantenimiento de la salud.

Shirley Talavera, directora del Centro brindó detalles sobre la tarea que está siendo liderada por la Universidad Nacional de Caaguazú, Facultad de Ciencias de la Salud, con alumnos que cursan el 4° año de la carrera de Nutrición, avalada por el acompañamiento de Celeste Escobar, licenciada en nutrición humana.

Los estudiantes han dialogado con los beneficiarios y prestado especial atención a las características físicas, mentales y sociales de las internas y, del personal que les custodia y les cuida, para abordar la temática alimentaria en particular.

El plan piloto ha arrancado con 35 beneficiarios –MPL y personal de seguridad– y prevé ampliar al total de la población actual de 59 internas.

Se vienen realizando hace más de un mes varios tipos de actividades, entre ellas curso de cocina saludable y charlas educativas.

“Acá contamos con mano de obra de mujeres que han despertado el interés por apuntarse a los cursos de capacitación y elaboración de comidas para cuidar la salud poblacional. La dieta detalla muchas verduras, proteínas y poca sal, para los cuidados de control de peso, presión arterial, diabetes y otros. Hay buen espíritu y mucho entusiasmo en nuestra cocina ahora.

La cocinera más antigua es una mujer privada de libertad que tiene 62 años y cocinó toda su vida. Están motivadas compartiendo tareas nuevas y experimentando hábitos saludables en sus vidas”, declaró Shirley Talavera.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas