​Segunda capacitación a puntos focales del SIMORE Plus
Publicado: 10/07/20 01:22:p. m.

Con el objetivo de fortalecer el Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE Plus), se desarrolló la segunda capacitación a los puntos focales. La jornada estuvo a cargo de la Dirección General de Derechos Humanos a través de la Dirección de Asuntos Internacionales en materia de DDHH del Ministerio de Justicia y de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El SIMORE Plus es un sistema interinstitucional que facilita la sistematización de las recomendaciones internacionales de derechos humanos realizadas al Paraguay por los diferentes órganos y mecanismos de promoción y protección de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

SIMORE Plus permite el acceso a la información actualizada sobre las acciones desplegadas por las instituciones del Estado, vinculadas al seguimiento e implementación de las mismas. Para acceder al mismo se puede ingresar al enlace https://www.mre.gov.py/SimorePlus/

Con este trabajo el Ministerio de Justicia cumple con su rol de co-coordinador del Sistema, capacitando a los puntos focales quienes son fundamentales para el funcionamiento del mismo, ya que, a través de ellos, se hace posible el seguimiento institucional de las recomendaciones y la carga de dichas informaciones necesarias para el informe a los distintos organismos internacionales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas