Encabezado_bilingue.jpg
Secretaria General Adjunta de la ONU recorrió instalaciones del Centro Educativo de Itauguá
Publicado: 04/30/18 02:33:p. m.

Visita_CEI2.jpeg Visita_CEI1_a.jpeg Visita_CEI3.jpeg

El ministro de Justicia, Ever Martínez, y la secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas (ONU) y Directora Ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Grete Faremo recorrieron las instalaciones del Centro Educativo de Itauguá y apreciaron el trabajo de los adolescentes en el marco de los programas de reinserción social.

Los adolescentes infractores de la Ley expusieron los diferentes trabajos que elaboran en los programas de reinserción social que se llevan adelante en el CEI. Los Educadores comentaron la forma en que ayuda la terapia ocupacional a la reeducación de los jóvenes.

Fermo dialogó con los adolescentes responsables de la panadería, quienes señalaron que esperan poder aplicar los conocimientos adquiridos una vez que recuperen su libertad.

El Ministro de Justicia, Ever Martínez resaltó que el enfoque socioeducativo y los cambios en la gestión, además de la readecuación edilicia permiten a los adolescentes tener esperanzas de reinserción en la sociedad.

Las mujeres privadas de libertad también expusieron los productos de la primera marca penitenciaria del Paraguay, Muã.

El Centro Educativo de Itauguá fue inaugurado el año pasado con un nuevo enfoque pasando de pabellones a habitaciones y con mejoras en áreas recreativas, la cocina y la administración que contaron para su equipamiento con apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)

El Ministerio de Justicia trabaja coordinadamente desde noviembre de 2016 con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), en la implementación del proyecto de fortalecimiento del Sistema Penitenciario. La asistencia técnica coopera en la planificación, diseño, construcción, mejoramiento, equipamiento de la infraestructura y gestión penitenciaria y centros educativos.

UNOPS es el órgano de la ONU responsable de las infraestructuras, las adquisiciones y la gestión de proyectos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas