Encabezado_bilingue.jpg
Se inició curso de formación en materia de Acceso a la Justicia y Mediación para promotores sociales del barrio modelo “San Francisco”
Publicado: 10/31/17 09:56:a. m.

Un total de 51 personas participaron del curso de formación sobre “Negociación y Mediación: Prevención y resolución de conflictos a través de la Mediación, fortaleciendo una Cultura de Paz”, dirigido a promotores sociales del barrio modelo San Francisco, en el marco del Programa Nacional de Acceso a la Justicia.

El curso tendrá una duración de 80 horas reloj, tiene por objetivo la formación de mediadores comunitarios, que serán voluntarios de la Casa de Justicia a habilitarse dentro del barrio modelo San Francisco, ubicado en la zona del Botánico. La jornada se cumplió por iniciativa del Ministro de Justicia, Ever Martínez, a través de la Dirección de Acceso a la Justicia, y en articulación con el Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ).

Participan de la capacitación servidores públicos de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), promotores sociales de Hábitat para la Humanidad, y la Fundación Moisés Bertoni. Además colaboraron voluntarios de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción y líderes comunitarios de la zona.

La primera clase fue desarrollada en el salón de charlas del Cuartel de Bomberos, con asiento en la Costanera de Asunción, zona conocida como Área Refugio de la Chacarita baja. Las capacitaciones se realizaran en sede del Ministerio de Justicia entre los días 01 al 23 de noviembre de 14:30 a 17:00 hs.

De esta manera el Ministerio de Justicia cumple con el compromiso del gobierno nacional de allanar el acceso a la justicia a los sectores menos privilegiados de nuestra sociedad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas