Encabezado_bilingue.jpg
Se iniciaron trabajos de adecuación eléctrica en el Buen Pastor
Publicado: 08/16/18 10:05:a. m.

Los trabajos de readecuación y mejora del sistema eléctrico en el centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, fueron iniciados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), conjuntamente con el Ministerio de Justicia.

La mejora del sistema eléctrico del Buen Pastor permitirá reducir el nivel de exposición a incidentes fortuitos, por causa de fallas eléctricas, esto ayudará a preservar la vida de las mujeres privadas de libertad y a los servidores públicos que cumplen funciones en la institución.

El trabajo se realiza mediante un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Justicia de la República del Paraguay y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El CICR tiene a su cargo la mejora de la cocina general, la nueva distribución eléctrica con circuitos de luz y fuerza, además de la instalación de dos tableros de distribución con debidas protecciones, la nueva instalación eléctrica beneficiará al área de cocina e intendencia. Además se realizarán mejoras en el pabellón Amanecer, pabellón Caracolito y pabellón Dinastía.

El Ministerio de Justicia será la responsable de ejecutar las demás obras de adecuación requeridas que fueron presentadas en el Proyecto Técnico de Adecuación.

El CICR a más de asesorar técnicamente sobre la reforma penitenciaria, también contribuye con el desarrollo de actividades de reinserción social como el Proyecto Kuña Katupyry, y también coopero con los trabajo de mejora del sistema eléctrico de la Penitenciaria Nacional Tacumbú.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas