Encabezado_bilingue.jpg
San Juan dijo que sí en el Centro Educativo Sembrador de Villarrica
Publicado: 06/27/18 07:26:a. m.

Jóvenes del Centro Educativo Sembrador de Villarrica participaron activamente de la tradicional fiesta “San Juan Ara”, compartieron juegos y comidas típicas buscando fortalecer los vínculos familiares, sociales y culturales.

En colaboración con las docentes, actores comunitarios y los adolescentes, se prepararon comidas típicas como payagua mascada, pastel mandió, chipa asador, mbeju entre otras delicias culinarias propias de estas fechas. Los juegos tradicionales también estuvieron presentes como paila jeherei, carrera vosa, además se realizó un acto cultural alusivo al tema.

Los centros educativos dependientes del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai) tienen como principio educar en valores a los adolescentes, conectarlos con su cultura, con la organización del San Juan Ara para fortalecer estos vínculos individuales y a la vez colectivos.

Dentro de la cultura nacional la Fiesta de San Juan es una actividad muy especial, donde los juegos, bailes y comidas típicas representan para la gente un fuerte vínculo con la cultura y las tradiciones del país, por lo cual la misma no podía faltar en el Centro Educativo.

Normalizar las actividades de los adolescentes que se encuentran con Medidas Privativas de Libertad, para que los mismos sigan teniendo contacto con las actividades y costumbres fuera de la institución, es otro de los objetivos que se persiguen con este tipo de actividades, en donde los adolescentes se olvidan por unas horas del encierro y respiran libertad a través de nuestras tradiciones.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas