Salud Penitenciaria detecta segundo rebrote de covid-19 en penitenciaría de Villarrica
Publicado: 12/26/20 06:56:p. m.

Siete personas privadas de libertad (PPL) y un agente penitenciario dieron positivo a la enfermedad tras haber presentado síntomas y realizarse las pruebas. Todos se encuentran en aislamiento a fin de mitigar la expansión del virus dentro de la Penitenciaría Regional de Villarrica.

Este es el segundo rebrote de la enfermedad en el lugar y con mayor cantidad de positivos, ya que en la primera confirmación, que fue en agosto, hubo un contagio y el primer rebrote se detectó en el mes de noviembre, también con un positivo.

El Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, explicó que ya fueron aplicadas las medidas de prevención establecidas de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. "Al igual que en las confirmaciones anteriores ya se procedió al aislamiento de los positivos como principal medida para mitigar la expansión. Estaremos realizando un monitoreo constante en el lugar para evitar más contagios", afirmó al momento de agregar que los casos no presentan complicaciones de la enfermedad y adelantó que existen casos sospechosos que serán sometidos al hisopado.

La Penitenciaría Regional de Villarrica es el único centro penitenciario que cuenta con casos de covid-19, por lo que el Ministerio de Justicia ya dispuso el cierre epidemiológico del lugar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas