Encabezado_bilingue.jpg
Premio internacional a Rogelio Goiburú, el hombre que se resistió al olvido de los desaparecidos
Publicado: 12/13/18 04:17:p. m.

La distinción fue entregada por la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo y la Embajada de la República Argentina por el amparo y la tutela de los Derechos humanos. Se dio en el marco de la 5ta. misión del Proyecto de Cooperación FO-AR. La lucha continúa desde el Ministerio de Justicia.

Del acto de entrega del galardón llevado a cabo en el teatro de la Embajada Argentina, tomaron parte, el Dr. Plablo Vassel, Especialista en temas de Justicia convocado por el Proyecto FO.AR., el Abg. Guillermo Gatti, Asesor de programas y proyectos del Centro de Categoría ll de UNESCO dedicado a los derechos humanos a nivel internacional CIPDH, acompañados del Abg. Rodolfo Vera Rodríguez, Director General de la Dirección de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo.

Al momento de las palabras inaugurales, el Dr. Vassel exaltó el trabajo titánico que desde el Ministerio de Justicia, el Dr. Rogelio Goiburú, encargado de la Dirección de Reparación y Memoria Histórica, dependiente de la Dirección General de Derechos Humanos, viene protagonizando en su lucha por la memoria, la verdad y la justicia, a los que ha abrazado con un gran compromiso de vida.

Sostuvo que detrás de él, un gran equipo de búsqueda de restos de víctimas de la dictadura han dado todo por una lucha inclaudicable y que éstos héroes son los que animan a seguir clamando por la justicia.

Por su parte y con plaqueta en manos, Rogelio Goiburú expresó: “es un gran halago recibir este premio, quizá inmerecido, pero valedero en agradeciendo al sinnúmero de luchadoras y luchadores que han colaborado conmigo en este largo camino y que no han puesto pausas. Hasta ahora hemos encontrado 37 vestigios de personas de las que hemos identificado a 4 compatriotas, pero sentimos la fuerza y el compromiso que esto no se detendrá.

Estoy convencido que el Estado de Paraguay va a valorar nuestra tarea desde una línea presupuestaria de cara al 2019, entendiendo que los derechos humanos no son un derecho exclusivo, sino un derecho de la humanidad que todos debemos respetar no importa el gobierno que sea”, concluyó Goiburú.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas