Rigurosos cursos de capacitación reciben agentes penitenciarios en penal de San Pedro
Publicado: 05/03/19 03:07:p. m.

Nuevos funcionarios ingresados para el servicio de custodia en la Penitenciaría Regional de San Pedro recibieron adiestramiento intensivo en oficios y educación formal. La jornada que benefició a 21 postulantes fue dirigida por el Centro de Estudios Penitenciarios y la dirección general de Establecimientos Penitenciarios.

El director del penal regional, Wilfrido Quintana Parodi, manifestó que los 15 alumnos hombres y 6 mujeres atravesaron satisfactoriamente una evaluación final de rigor tras los conocimientos adquiridos durante clases teóricas y prácticas de una semana de duración.

Las especialidades abarcadas en la preparación del personal fueron derechos humanos de las PPL, manual básico de funciones, uso de la fuerza justificada, funciones con táctica operacional penitenciaria, sistema de defensa y control físico, protocolos de seguridad, control de motines, conocimiento de armas cortas y largas, uso de explosivos, primeros auxilios fundamentales y rescate de personas y prevención de incendios. También fueron preparados en orden cerrado, formaciones y disciplina.

Desde el Ministerio de Justicia se apuesta fuertemente en la capacitación y entrenamiento permanente del personal de la fuerza de seguridad, entendiendo que cumple una función fundamental no solamente en la Penitenciaría Regional de San Pedro que hoy alberga a 465 internos, sino en todo el sistema penitenciario nacional y la sociedad civil.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas