Encabezado_bilingue.jpg
​Retornaron voluntariamente al Centro Educativo Esperanza cuatro adolescentes
Publicado: 07/19/18 11:53:a. m.

Cuatro de los cinco adolescentes que se evadieron del sistema, el pasado domingo, retornaron voluntariamente al Centro Educativo Semiabierto “La Esperanza”, regresaron acompañados por sus familiares.

El sistema de semilibertad permite diariamente a los adolescentes salir del predio para realizar actividades educativas y comunitarias. Este sistema no cuenta con guardias perimetrales, tampoco existen muros en la edificación, se trabaja con los adolescentes para que reaprendan a convivir en la comunidad realizando tareas educativas y comunitarias.

El Ministerio de Justicia trabaja de cerca con los familiares de los adolescentes que se evadieron del sistema. “Uno de los adolescentes llegó acompañado de su abuelo, otro de amigos, uno por su abogado y a otro lo acompañamos desde su domicilio en Limpio” comentó Orlando Castillo, director general del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senai).

Agregó, que a pesar de que los adolescentes retornaron por voluntad propia, trasgredieron normas del sistema semilibertad, por lo cual se notificó a losjueces y los jóvenes deberán comparecer para una nueva evaluación de comportamiento en el sistema cerrado en el predio del Centro Educativo de Itauguá.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas