​Requisan macheta en penal de Pedro Juan Caballero
Publicado: 01/02/20 11:32:a. m.

El arma fue incautada por agentes penitenciarios del poder del interno Cristian Fernández Ríos, tras realizar una revisión en el sector donde se encuentran recluidos integrantes del Clan Rotela. El procedimiento fue ordenado por la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

Los agentes penitenciarios ingresaron al lugar tras conocer la existencia del arma mediante unas fotografías que fueron publicadas en las redes sociales y que aparentemente habrían sido quitadas en la noche del 31 de diciembre.

El Ministerio de Justicia realizó una requisa el pasado 30 de diciembre con apoyo de efectivos de la Policía Nacional dentro del Penal de Pedro Juan Caballero, logrando la incautación de bebidas alcohólicas, aparatos celulares y armas blancas de fabricación casera; sin embargo, las personas privadas de libertad (PPL), en ocasiones bajo la complicidad de agentes penitenciarios, se ingenian para reponer los objetos incautados.

La cartera de Estado continuará con la política de tolerancia cero hacia los funcionarios que no cumplen a cabalidad los trabajos en pos de la reinserción social de las PPL; y de la misma manera seguirá realizando requisas aleatorias en todos los penales para salvaguardar la integridad de los internos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas