​Requisa en tres penitenciarías permitió incautación de numerosas armas blancas y bebidas
Publicado: 12/31/19 12:17:p. m.

Las penitenciarías regionales de Ciudad del Este, Misiones y el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación fueron cateadas por Agentes Penitenciarios, integrantes del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) y efectivos de la Policía Nacional. El operativo fue para prevenir eventuales hechos que pudieran amenazar la seguridad de las personas privadas de libertad durante la fiesta de año nuevo.

Dentro de la Penitenciaría de Ciudad del Este fueron cateados los pabellones A Baja, A Alta, B Baja y Manualidad de donde se incautaron 31 estoques, 12 barrotes de hierro, cuatro lanzas seis cuchillos de mesa, ocho celulares y un cargador.

En el Penal de Misiones se pudo requisar 46 botellas de chicha, 13 estoques y 3 celulares de los pabellones A Baja, B Baja, E Alta y Tercera Edad.

Por otra parte, en el Centro de Rehabilitación Social, los intervinientes encontraron un tambor de 30 litros, tres baldes de 20 litros y seis bidones de tres litros, todos con chicha, un toco de supuesta marihuana, 12 estoques de fabricación casera, 14 cuchillos y cuatro lanzas con gancho.

Los operativos rutinarios se realizaron en el marco de la serie de cateos aleatorios que viene implementando la cartera de Justicia en los establecimientos penitenciarios del país, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población penal.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas