​Requisa en penal de Coronel Oviedo
Publicado: 08/20/19 02:47:p. m.

Se incautaron aparatos celulares, cargadores, estoques, supuestos moñitos de crack entre otros objetos prohibidos. Fue durante un cateo en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo que fue realizado por miembros del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), quienes contaron con apoyo policial.

La viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, explicó que se estableció estrictos sistemas de control a fin de resguardar la seguridad de la población penitenciaria, uno de ellos es la realización de requisas de manera constante y aleatoria en todos los centros penales del país. “Seremos implacables”, afirmó.

“Venimos realizando una capacitación constante a los integrantes del grupo GRAP y hoy estamos viendo los primeros resultados. Desde el Ministerio de Justicia y por instrucciones del ministro Julio Javier Ríos, estamos intensificando los controles en todos los penales y los centros educativos para erradicar la práctica de tener objetos y sustancias prohibidas dentro del sistema penitenciario”, sostuvo.

Agregó, que el Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), es un equipo antimotines que cuenta con el equipamiento necesario, así como con el entrenamiento adecuado para realizar este tipo de procedimientos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas