​Reino Unido podría brindar cooperación para mejorar el sistema penitenciario nacional
Publicado: 12/14/20 01:15:p. m.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, recibió al Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ante Paraguay, Ramin Navai, quien manifestó las intenciones de su nación de cooperar en el mejoramiento del sistema penitenciario. Al respecto, destaca los proyectos que la ministra Pérez tiene para la reforma, y alega que la experiencia británica podría ser de gran ayuda para Paraguay.

Navai, resaltó el desarrollo que su país logró en cuanto al sistema penitenciario, y manifestó que esa experiencia podría contribuir para que Paraguay consolide su reforma en las penitenciarías.

“Tenemos un gran desarrollo en nuestro sistema penitenciario, también tenemos expertos con enfoque fuera del país y hemos apoyado otros sistemas en el mundo. Me parece excelente la agenda de la Ministra Pérez, me impactaron sus ideas y lo que quiere lograr para el sistema penitenciario”, dijo el Embajador del Reino Unido.

Se espera que las reuniones entre las autoridades se sucedan a modo de confeccionar la agenda que servirá de guía para la cooperación que Reino Unido pueda concretar en el 2021 con Paraguay en materia penitenciaria.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas