Encabezado_bilingue.jpg
Registro Civil es sinónimo de mejoras, destacan los usuarios
Publicado: 11/23/18 02:28:p. m.

El servicio ofrecido por la institución estatal recibe buena acogida por la ciudadanía, de acuerdo lo constató presencialmente en recorrido el Ministro de Justicia, Abg. Julio Javier Ríos.

Como parte de la estrategia de cambios, el titular de la Cartera de Estado y el Director General del REC, Abg. Luís Esquivel, visitaron las diferentes dependencias administrativas del Registro Civil para dar observancia a las tareas desarrolladas.

Se verificaron los trabajos ejecutados en las oficinas de Archivo Central, Notas marginales, Digitalización y corrección de libros, Estadísticas vitales y recepción de libros y, Atención a los usuarios de los servicios del Registro del Estado Civil.

Posteriormente tuvo lugar una reunión de trabajo con el Director de Asuntos Consulares, ministro Juan Ignacio Livieres, a objeto de enfocar temas como la reactivación de la emisión de certificados a connacionales, en los consulados generales del Paraguay en el exterior. El desafío institucional fundamental es la instalación de una Oficina Única de Atención y Legalización a ser implementado en conjunto con la Cancillería Nacional.

Excelencia en el servicio público

El titular de la cartera de Justicia, conversó con los usuarios del Registro del Estado Civil (REC), quienes significaron su agrado en la atención recibida en aspectos tales como el uso de moderna tecnología para la gestión de la identidad, la simplificación de trámites y por el talento humano orientado a la satisfacción del usuario.

La visita del ministro Ríos, fue bien ponderada por el público usuario en valoración al acercamiento del gobierno de conocer de propia fuente de los usuarios la calidad de atención.

Laboratorio de documentos de archivos

Como medida de salvaguarda de documentos en papel, un importante volumen de los mismos que datan, inclusive, antes de 1920, con daños de humedad y polvo, están siendo sometidos a especialistas en recuperación actualmente, atravesando por procesos de limpieza para eliminación de partículas, técnicas de secado, exposición a químicos y, reencuadernación y reemplazo de la cubierta, evitando que se contaminen y deterioren más.

Todas las instalaciones del registro cuentan con sistemas de seguridad implementadas, que incluyen acceso restringido y vigilancia por video, debido a que los documentos son de suma utilidad en el control cruzado con los documentos digitalizados, en caso de necesidad de recurrir a la fuente primera.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas