Encabezado_bilingue.jpg
Registro Civil amplía su horario en sede central con atención todos los días
Publicado: 11/26/18 01:20:p. m.

Según calificaron las propias autoridades responsables del anuncio oficial, la extensión del horario ya de forma permanente es una mejora histórica que se ofrece a la ciudadanía que opta por la sede central para realizar sus trámites. Inclusive, la atención se extiende en los días sábados, domingos y feriados.

La disposición establece los siguientes horarios para la sede central:

De lunes a viernes: de 07:00 hs. hasta las 17:30 hs.

Sábados, domingos y feriados: de 7:00 hs. hasta las 13:00 hs.

En ese sentido, el ministro de Justicia, Julio Ríos, mencionó que el cambio se establece ya de manera permanente con la posibilidad de a corto plazo extender a las oficinas externas del Registro Civil que se encuentran en casi todo el país.

En rueda de prensa, mencionó que la nueva disposición responde a la necesidad de ofrecer a la ciudadanía un servicio más amplio en cuanto a tiempo y mejorado en la calidad, sin necesidad de acceder a terceras personas para realizar los trámites, más conocidas como gestores, al tiempo de condenar la práctica e instar a la ciudadanía a confiar en el Registro Civil.

“A los efectos de evitar las gestorías, estas gestorías que lamentablemente han venido cobrando dinero, sumas exorbitantes a la ciudadanía, también queremos evitar eso”, dijo Ríos en rueda de prensa.

Sobre el punto, el propio titular de Justicia recordó que el precio único del certificado es de 18 mil guaraníes, y con el agregado que para los recién nacidos, el primer certificado es totalmente gratuito.

Además, Ríos valoró el factor de facilitar a la ciudadanía el acceso de uno de los DD.HH. más fundamentales, que es la identidad, y donde el Gobierno Nacional invierte todo los recursos para garantizar un servicio eficiente, rápido, amable y justo.

Por otra parte, el Ministro de Justicia destacó la estratégica ayuda del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ya que esta alianza permitió que funcionarios de esa institución se integren a la línea de atención al público en la sede central del Registro Civil ubicada en la calle Concepción entre Lapacho y Cedro de la Capital, y posibilitó que, como nunca antes, se establezca de manera permanente el nuevo horario.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas