Encabezado_bilingue.jpg
Refuerzan mecanismos de control y seguridad en centros penitenciarios
Publicado: 08/02/18 09:32:a. m.

Arcos detectores de metales y escáneres de rayos X fueron instalados en las penitenciarías Industrial Esperanza, la de Mujeres “Juana María de Lara”, en las regionales de Coronel Oviedo, Villarrica, Encarnación, Concepción, Pedro Juan Caballero y San Pedro. El objetivo del Ministerio de Justicia es reforzar los controles y la seguridad a fin de minimizar el ingreso de objetos prohibidos dentro de las penitenciarías del país.

Durante los últimos dos años se implementaron mejoras continuas en los centros penitenciarios acorde a los estándares internacionales, en el marco de la política institucional de humanización y dignificación de las personas privadas de libertad. Además, se busca dotar a los funcionarios de los mejores elementos de trabajo para que puedan realizar su tarea de forma segura y digna.

El Ministro de Justicia, Ever Martínez, indicó que la cartera de Estado a más de implementar programas que buscan mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad, también se mejora la infraestructura de los penales y se fortalecen los controles y la seguridad incorporando tecnología en los penales.

La inversión de los equipos es superior a los ₲ 4.426 millones, monto con el cual se obtuvo 16 escáneres de rayos X para controlar bolsos, 16 arcos detectores de metales y 60 detectores manuales.

El director general de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servián señaló que los equipos de seguridad están instalados en las penitenciarías y en pleno funcionamiento. Asimismo, recientemente se incorporaron detectores de armas y metales manuales en todos los penales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas