​Reconocen lucha por la defensa de los Derechos Humanos
Publicado: 03/26/19 08:22:a. m.

El director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, Rogelio Goiburú fue convocado por la Cámara de Representantes de Misiones, Argentina, para recibir el reconocimiento “Germania Garay”, impulsado por la Asociación Civil “Unidad por los derechos”. El premio es entregado a los que se destacaron por su lucha contra la dictadura argentina 1976-1983 y a las personas que trabajan en post de los derechos fundamentales.

La distinción recibida por Goiburú en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, consiste en una máquina de coser en miniatura que representa a la señora que la utilizaba cuyo nombre era Germania Garay, quien integró el movimiento de los familiares de presos y desaparecidos políticos de la provincia de Misiones.

Según los organizadores del evento, la máquina simboliza el trabajo, el esfuerzo y la lucha de las madres y familiares contra el régimen dictatorial. Germania Garay era modista y con su máquina obtenía los ingresos para seguir a sus hijos Héctor y Ricardo, quienes fueron detenidos y trasladados a distintos lugares de la Argentina.

El director de Memoria Histórica y Reparación, Rogelio Goiburú, lleva años dedicado a la búsqueda, exhumación e identificación de los restos óseos de las personas desaparecidas durante la dictadura en Paraguay 1954-1989.

Además de Rogelio Goiburú, el reconocimiento fue entregado a la diputada de Misiones Claudia Gauto y al querellante provincial, Juan Martínez.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas