​Reanudan jornadas de Casa de Justicia Móvil
Publicado: 02/21/20 06:12:p. m.

El Viceministerio de Justicia a través de la Dirección de Acceso a la Justicia reinició la implementación de las jornadas de Casa de Justicia Móvil. La primera atención del año se realizó en el distrito de Ypejhu departamento de Canindeyú, con la presencia del Viceministro de Justicia, Edgar Taboada Insfrán.

Las jornadas de Casa de Justicia Móvil, son una modalidad del Programa Nacional de Casas de Justicia que tienen como objetivo acercar los servicios del estado a los sectores más lejanos de las zonas urbanas.

La actividad que fue desarrollada en el tinglado municipal, contó con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Registro del Estado Civil, Departamento de Identificaciones, Instituto Paraguayo del Indígena, Dirección General de Migraciones y el equipo técnico de la Dirección de Acceso a la Justicia.

“El Gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez esta abocado en fortalecer las políticas públicas en temas referentes a Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, es por eso que la administración de la Ministra Cecilia Pérez, reactiva el Programa Nacional de Casas Justicia, que son como puentes que unen a las instituciones públicas con la ciudadanía”, expresó el Viceministro de Justicia, Edgar Taboada Insfrán.

El Viceministerio de Justicia también hizo entrega de 504 libros didácticos, donación realizada a la comunidad educativa de Ypejhu a fin de apoyar a la educación de los niños y jóvenes.

Además del Viceministro Taboada, la jornada contó con la participación del Intendente de la ciudad, Emigdio Morel y el Director de la Décimo Cuarta Región Sanitaria, Osvaldo León y el Director General del Registro del Estado Civil, Luís Esquivel.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas