​Realizan webinario sobre Acceso a Justicia para integrantes de la Red de DDHH del MEC
Publicado: 12/10/20 02:42:p. m.

“Acceso a justicia, cultura de paz, prevención de la violencia y resolución alternativa de conflictos” es el webinario organizado por la Dirección de Acceso a la Justicia en el Marco del Programa Nacional Casas de Justicia; está dirigido a los miembros de la Red de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La iniciativa cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ).

La presentación del seminario que abarcarán dos días, se realizó en coincidencia de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El Viceministro de Justicia, Edgar Taboada, explicó que el acceso a la justicia es un derecho fundamental y resaltó que, a través de la capacitación, los participantes del MEC adquirirán nuevas herramientas para seguir fortaleciendo los derechos humanos.

“Nuestro objetivo es brindar herramientas para fortalecer las capacidades en diseñar desde el ámbito educativo en las escuelas y comunidades políticas públicas de acceso a la justicia con enfoque en derechos humanos, como así también el fortalecimiento del voluntariado del programa Casas de Justicia, teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación y Ciencias forma parte del Consejo Nacional de Acceso a la Justicia”, acotó el Viceministro Taboada.

En el acto de presentación del webinar participaron el Viceministro de Culto Fernando Griffith, María Victoria Rivas, Directora Ejecutiva del CEJ, Sonia Melissa Díaz, Directora General de DDHH del MEC, Livia Cardozo, Docente del CEJ, María Eugenia Argaña, Directora de Acceso a la Justicia y el equipo técnico de la Dirección de Acceso a la Justicia.

De esta manera esta Cartera de Estado aúna esfuerzos en alianzas interinstitucionales a fin de impulsar desde el ámbito escolar y comunitario políticas públicas de acceso a la justicia que beneficien a los sectores más vulnerables de la población y a la vez que colaboren con los objetivos trazados desde el gobierno nacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas